Por Juan José Herrera |24 de marzo de 2023, 10:41 AM

El Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José eliminó el impedimento de salida del país que tenían todas las personas imputadas en el caso “Cochinilla”.

En su lugar, el juzgado determinó que las personas señaladas en el expediente solo deberán informar al Ministerio Público, con tres días de antelación, el destino, motivo del viaje y fechas de salida y regreso.

Esa decisión incluye a Mélida Solís y Carlos Cerdas, dueños de las constructoras H. Solís y MECO respectivamente, principales investigados en la causa.

A todos, además, se les extendió la medida cautelar de mantener un domicilio fijo y no comunicarse con ningún testigo del proceso.

Para los funcionarios públicos investigados también se ordenó continuar con la reubicación de estos en plazas equivalentes, pero en instituciones diferentes al Conavi y el MOPT.

En el caso de Marlon Zamora, funcionario de la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda, también se mantiene su orden de reubicación.

El plazo de esta prórroga y las diferentes medidas cautelares tomadas se extenderá hasta la finalización de la etapa intermedia.

Youtube Teletica