Última Hora

Nacional

Juzgado declara ilegal la huelga en la Municipalidad de Santa Ana

Con esta ya son cuatro las instituciones que consiguen la declaratoria contra el movimiento, que hoy cumplió 15 días

Teletica.com Redacción 25/9/2018 10:16

El juzgado de trabajo de San José declaró ilegal este martes la huelga en la Municipalidad de Santa Ana, dándole así 24 horas a los trabajadores de esa institución para regresar a sus labores.

La resolución del juzgado llega horas después de que también fuera declarado ilegal el movimiento en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE); antes lo habían conseguido el Ministerio de Vivienda y el Consejo Nacional de Producción.

“Se condena al pago de ambas costas de la presente acción a la ANEP, fijándose las personales en la suma prudencial de UN MILLÓN DE COLONES. Se advierte a las partes que esta resolución admite el recurso de apelación, el cual deberá interponerse ante este Juzgado en el término de tres días”, cita el fallo.

La resolución asegura que la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) no demostró el número de funcionarios municipales que laboran en dicha corporación y de ellos el porcentaje de afiliados a la ANEP.

El fallo también detalla que la ANEP no demostró la constatación de apoyo al movimiento huelguístico que se requiere para la legalidad del movimiento como indica el Código de Trabajo.

Hasta este martes 25 de setiembre se cumplen 15 días de huelga nacional en contra de la política pública del Gobierno y de proyecto de Ley N° 20580 (Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas).