Última Hora

Nacional

Juez declara ilegal la huelga en Japdeva

Con esta resolución suman siete las declaratorias de ilegalidad del movimiento sindicalista iniciado el pasado 10 de setiembre.

Teletica.com Redacción 27/9/2018 03:51

El juez Francisco Vargas Ramírez del Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José declaró ilegal la huelga los empleados de Japdeva, bajo la representación del sindicato Sintrajap, este miércoles en horas de la tarde.​

Los trabajadores de esta institución, iniciaron un movimiento huelguístico dirigido que ha repercutido en la paralización de servicios de Japdeva así como el libre tránsito por la ruta 32.

“La parte empleadora podrá proceder con el rebajo de salarios, así ponerle fin, sin responsabilidad patronal, a los contratos de trabajo de los huelguistas, si estos no se reintegran al trabajo veinticuatro horas después de la notificación”, indica la resolución del juez.

Esta resolución admite el recurso de apelación, el cual deberá interponerse ante el Juzgado correspondiente en el término de tres días una vez notificados.

Con esta sentencia, suman siete las declaratorias de ilegalidad del movimiento huelguístico iniciado el pasado 10 de setiembre. 

Las anteriores fueron en el Consejo Nacional de Producción (CNP), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Banco Central, la municipalidad de Santa Ana y la Junta de Protección Social (JPS).