Última Hora

Desde esta semana y durante un mes, 50 jóvenes, con edades entre los 17 y 24 años, recibirán capacitación en tecnologías digitales, con el objetivo de que mejoren su empleabilidad, esto gracias a una alianza entre Municipalidad de Belén, Heredia, la Asociación Cívica Pro Identidad de Belén (ACIPIB) e Intel Costa Rica.

Los jóvenes participantes fueron seleccionados por medio de la Oficina de Intermediación de Empleo de la municipalidad; ya que uno de los objetivos del eje de desarrollo económico local es crear un encadenamiento productivo para ellos.

“Intel Costa Rica es un vecino activo de la comunidad, por eso atendiendo la propuesta del señor alcalde, hemos decidido traer este programa de capacitación en habilidades digitales del futuro, dirigido a jóvenes en vulnerabilidad social, que necesitan emplearse para apoyar económicamente a sus familias”, manifestó Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Para Horacio Alvarado, alcalde de Belén, estas alianzas estratégicas traen un beneficio importante para las futuras generaciones del cantón. 

"Esto abre una puerta a un mercado en donde la tecnología es vital. Agradezco a la empresa Intel, por su iniciativa en el tema de responsabilidad empresarial; para nuestro cantón”, indicó Alvarado. 

Capacitación en tecnologías digitales

Los jóvenes recibirán formación en las áreas de: diseño gráfico, producción audiovisual, modelado 3D y desarrollo de video juegos, es decir, aprenderán de herramientas digitales que les ayudarán a mejorar sus oportunidades de conseguir empleo.

Todos los talleres se desarrollarán de manera virtual, mediante una plataforma tecnológica desarrollada en Argentina, que además permitirá a los participantes desarrollar distintos proyectos. 

Aquellos jóvenes que no cuentan con computadora e internet recibirán las lecciones en la Biblioteca Municipal de Belén.

Estos cursos son completamente gratuitos, puesto que Intel Costa Rica decidió invertir el componente económico necesario para el desarrollo del programa.