Última Hora

El área de salud de Heredia-Virilla, que agrupa a los habitantes de las comunidades de Los Lagos, La Aurora, Lagunilla, Barreal, Guararí y la Milpa, convoca a la jornada de vacunación contra la COVID-19 para personas con edades los 40 y 57 años, y que presenten algún factor de riesgo en la actualidad.

La actividad se llevará a cabo el sábado 5 de junio, además del 12 y 13 de este mismo mes, en las instalaciones de la Universidad UAM en el centro comercial Paseo de las Flores, en un horario de 8 a. m. a 2 p. m. Es importante tomar en cuenta que los asistentes deben presentarse con su cédula de identidad.

Según han establecido las autoridades sanitarias de nuestro país como factor de riesgo ante el actual virus se encuentran: hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, Síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, trastornos autoinmunes, obesidad grado III, obesidad mórbida, lupus, artritis, cáncer, HIV-Sida y personas beneficiarias de trasplantes de órganos.

Una de las exigencias hechas por personeros del gobierno nacional es que aquellas personas, cuyo factor de riesgo no esté registrado en el EDUS, que es la aplicación móvil  de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), tendrán que aportar un certificado médico (físico o digital) que respalde su condición médica actual.

“Es importante que en esta jornada de vacunación las personas asistan sin ningún acompañante, incluidos los menores de edad, ya que se hace necesario cumplir con los distintos protocolos establecidos del uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social de dos metros. En Paseo de las Flores acondicionaremos toda la zona para cumplir con ello", aseguró Viviana Gómez, gerente de mercadeo del lugar.