Jicaral se corona campeón del Torneo de Apertura y pone un pie en la Primera División
Un único gol de Carlos Barahona al 43’ fue suficiente para desempatar la serie ante el Uruguay de Coronado y darle el título a los porteños
Jicaral Sercoba se coronó este domingo campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso luego de vencer 1-0 a Uruguay de Coronado en su casa.
Un único tanto de Carlos Barahona al 43’ fue suficiente para desempatar la serie ante el conjunto lechero, luego de que el juego de ida acabara 1-1.
Con el fuerte calor porteño como aliado los de Jicaral encerraron a los uruguayos en su marco durante largos 45 minutos, una presión cansina que acabó apenas con una anotación, una renta pequeña para tanta superioridad.
Para la segunda mitad la expulsión del local Jessie Ruiz por doble amarilla al 62’ niveló las acciones; sin embargo, esa superioridad numérica fue insuficiente para que la visita llegara al empate y obligara al alargue.
Con el pitazo final inició la celebración de Jicaral y también la polémica, pues jugadores y cuerpo técnico del equipo lechero la emprendieron contra el central Jimmy Torres, al que intentaron agredir en repetidas oportunidades hasta que fue escoltado fuera del terreno por la seguridad privada.
La invasión del terreno por parte de la afición local y los ánimos caldeados de la visita derivaron en una bochornosa trifulca que se extendió por al menos 15 minutos.
Así acabó el último partido del Torneo de Apertura de la Segunda División, con polémica aurinegra y festejo azul: Jicaral ya espera rival para decidir el futuro nuevo inquilino de la Primera División.