Última Hora

El funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), investigado por una supuesta “falsa vacunación”, enfrentará una nueva audiencia de medidas cautelares.​

Así se determinó, este viernes, luego de la apelación que presentó el Ministerio Público. Esta diligencia se llevó a cabo en el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública del II Circuito Judicial de San José.

“La Fiscalía de La Unión informó que, esta mañana, el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública declaró con lugar los alegatos del Ministerio Público, por lo que ordenó que se debe realizar una nueva audiencia en el Juzgado Penal”, dijo el Ministerio Público.  

El trabajador fue detenido el pasado 30 de abril por el presunto delito de incumplimiento de deberes, sin embargo, quedó en libertad y sin medidas cautelares porque el juzgado consideró que la conducta no era capaz de configurar ninguno de los delitos estipulados en el Código Penal.

Ahora se debe esperar a que la nueva audiencia sea programada.

El sospechoso fue captado en un video que muestra que pinchó con la jeringa a un adulto mayor (84 años) de La Unión, Cartago, pero no presionó el émbolo para aplicar el contenido.

App Teletica