Última Hora

El Área de Conservación La Amistad Pacífico del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) instaló 79 mojones en diferentes senderos del Parque Nacional Chirripó por seguridad de los turistas.

Los tubos metálicos redondos tienen cintas reflectoras de color rojo y blanco. Fueron sembrados en concreto con una distancia de entre 50 y 100 metros entre cada uno.

El objetivo principal de estos mojones es guiar a los turistas en los principales senderos, en especial en momentos de difícil visibilidad.

“Si bien es cierto el Parque Nacional Chirripó tiene rotulación y senderos bien marcados, debemos indicar que tenemos tanto visitantes expertos como inexpertos que visitan por primera vez, razón por la que se ha tomado la decisión de realizar mejoras que les permita a los usuarios sentirse aún más seguros en esta Área Silvestre Protegida”, dijo Ronald Chan, director Regional del Área de Conservación La Amistad Pacífico.

Los senderos que cuentan con los mojones son Cerro Crestones, Cerro Terbi, Ventisqueros, Laguna Ditkevi, Laguna San Juan, Las Morrenas y un tramo del Valle de los Conejos.

El Parque Nacional Chirripó cuenta ya con silbatos de emergencia, los cuales fueron donados recientemente y serán distribuidos entre los visitantes para que los porten durante la caminata por los diferentes senderos.

Además, el SINAC informó que en los próximos días se actualizará la rotulación general en el parque, con tal de mejorar la ubicación de los turistas dentro de los senderos.  

App Teletica