Última Hora

La Municipalidad de Desamparados inició este martes con las acciones y el apoyo a las familias afectadas tras las inundaciones de este lunes.

Un total de 141 casas sufrieron daños debido a las lluvias, provocando que las personas perdieran muchas o algunas de sus pertenencias.

Gilbert Jiménez, alcalde de Desamparados, aseguró que desde esta mañana las autoridades se encuentran preparando la zona para quitar los escombros, analizar donde se registró el problema y canalizar el agua para que no vuelva a suceder.

“Realmente el problema es de capacidad hidráulica. Habría que ver si hay que meter más alcantarillas de mayor capacidad o buscar donde canalizar las aguas; hacer un corte de aguas arriba, de tal manera que las aguas que llegan acá no lleguen tan fuerte y no afecten la capacidad”, indicó el jerarca.

Los vecinos de la zona aseguran que es un conflicto en el que llevan varios años, sin embargo, no se han tomado acciones concretas.

Jiménez aseguró que el presupuesto de la municipalidad en este momento es limitado, pero que se hará lo posible para colaborar con el problema.

Las 141 familias afectadas recibirán alimentación hoy martes.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió este lunes 15 inundaciones en los sectores de Alajuela, Heredia, Cartago, Caribe norte, zona de Pococí y Desamparados.