Última Hora

Nacional

Ingeniería de Tránsito espera aumento de semáforos dañados con la llegada de las lluvias

Para evitar inconvenientes la DGIT pone a disposición de los usuarios varios canales para el reporte de averías

El primer trimestre del año dejó como saldo 203 averías en semáforos atendidas por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), que se prepara para un aumento de casos en época lluviosa.

Por esta razón la DGIT ha venido implementando un programa de mantenimiento y en los primeros meses del año se logró intervenir 226 aparatos.

Esto “se da por el funcionamiento a la intemperie de estos sistemas, condición que en invierno los hace propensos a cortos circuitos, daños en los componentes por filtración de agua, descarga por tormenta eléctrica, entre otras fallas que pueden dejar inhabilitado un sistema o parte del mismo, afectando la vialidad del sector donde se ubique”, según indicaron desde el MOPT.

Para evitar inconvenientes la DGIT pone a disposición de los usuarios varios canales para el reporte de averías.

Se puede realizar en este sitio: https://bit.ly/30BzIc4, o en el Facebook Semáforos de Costa Rica o en el Twitter @semaforosc.

Por teléfono se puede llamar al 800SEMAFORO (800-7362-3676), al 911 o al 2255-3425 y al 2523-3300.

Es muy importante que el usuario brinde la dirección exacta del sistema dañado y si es posible una breve descripción de la avería que presenta, (luz quemada, luz fija, intermitente, semáforo girado, botonera dañada, audible del semáforo peatonal dañado, entre otros).