Por Teletica.com Redacción |8 de abril de 2014, 11:05 AM

Ante el anuncio de Intel de realizar cambios en sus operaciones de manufactura en el país, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) lamentó la decisión tomada por esta transnacional.

Pese a esto,  comprende que las empresas globales tomen decisiones estratégicas de acuerdo con las tendencias del mercado.

“Intel es uno de nuestros afiliados y lamentamos mucho las decisiones que debe tomar. Sin embargo, creemos que el país sigue presentando condiciones interesantes para el desarrollo del sector industrial, por lo que debemos de redoblar esfuerzos para atraer inversión en este sector, que logre generar empleos”, expresó Juan Ramón Rivera, presidente de la CICR.

Para  apoyar a los colaboradores afectados  en su reinserción al mercado laboral, la Cámara les abre su bolsa de empleo y sus contactos con otras empresas asociadas.

Al mismo tiempo, la CICR enfatiza que esta es una oportunidad para seguir creando encadenamientos productivos con los proveedores con la colaboración de instituciones como PROCOMER.