Industriales adversan ley para convertir Día del Padre en feriado
En caso de llegar a ser aprobada la nueva ley haría del feriado uno de pago obligatorio, lo que causa molestias entre los industriales.
A mediados de mes la Comisión Permanente de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa dictaminó positivamente el proyecto de ley que busca hacer del 17 de junio la fecha de celebración del día del Padre.
La propuesta fue presentada por Gollo y contó con el apoyo de Rolando González del Partido Liberación Nacional.
En caso de llegar a ser aprobada la nueva ley haría del feriado uno de pago obligatorio, lo que causa molestias entre los industriales.
“Ya en Costa Rica se disfrutan 11 días feriados de pago obligatorio a lo largo del año laboral, con su respectivo costo para las empresas, y agregar un nuevo feriado de pago obligatorio, es un golpe más a la competitividad de las empresas, especialmente para las Mipymes, que atenta contra competir adecuadamente tanto en el mercado nacional como internacional”, explicó Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.
La Cámara calcula en 40.000 millones de colones el costo de contar con un nuevo feriado.
Gamboa también indicó que “no es a través de la celebración de un feriado de pago obligatorio más, no trabajando, como se toma conciencia de la responsabilidad que implica y la importancia que tiene, la paternidad”.