Última Hora

Los conductores tendrán que esperar al menos seis meses más para poder pagar de manera electrónica en los peajes de Cartago y Zurquí.

Así lo confirmó el Departamento de Peajes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El servicio dejó de funcionar desde el 29 de marzo de 2018, hace casi tres años.

En diciembre del año pasado salió a licitación pública el cobro automatizado y, según las autoridades, hay tres empresas interesadas en brindar dicho servicio.

“Tendrán estos tres primeros meses para analizar cuál es el equipo técnico y constructivo que deben instalar en las estaciones para brindar el servicio”, dijo Conavi.

Si no existe ninguna objeción o atraso, deberá de iniciarse el servicio en el mes de julio de este año.

“Este es un esfuerzo que realiza el Consejo Nacional de Vialidad para que los usuarios acorten su tiempo de traslado y evitar que se hagan largas filas de cobro en las estaciones”, aseguró la institución.

Para llegar a este punto, se han realizado dos intentos de poner en operación el cobro electrónico. El primer contrato no se logró cerrar, ya que la empresa que se adjudicó aseguró que no podía cumplir con los tiempos establecidos; mientras que en el segundo una de las empresas que participaba por la licitación presentó una apelación en contra de algunos requisitos. El reclamo fue válido y se anuló la adjudicación.

Las autoridades mencionaron que, en el caso de la estación de peaje de Cartago, la implementación de este servicio no se verá afectado por la ampliación de la ruta.