Última Hora

La Iglesia Católica de Costa Rica condenó el atentado con bomba molotov que sufrió la Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua, este viernes.

“Hacemos llegar el saludo y abrazo solidario a Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, y en él a todo el pueblo nicaragüense, ante el atentado sufrido en la Catedral Metropolitana de Managua”, destacó Monseñor Bartolomé Buigues Oller, obispo diocesano de Alajuela.

En el atentado fueron profanadas las Sagradas Especies Eucarísticas y sufrió severos daños la venerada imagen de la Sangre de Cristo, que tiene cerca de 382 años de antigüedad.

“Somos conscientes de su irreparable pérdida, pero como reza el lema cartujo: Stat crux dum volvitur orbis (la cruz permanece en pie, mientras el mundo gira) y la esperanza cristiana, no defrauda y es ella quien guía nuestros pasos hacia la Jerusalén celeste. Nuestra solidaridad y oración está con todos ustedes en estos momentos. Que el Dios de la paz les bendiga abundantemente”, concluyó el obispo.