Última Hora

Más de siete personas sospechosas de cometer algún delito y que intentan evadir a las autoridades brindando nombres falsos son detenidas todos los días gracias al estudio de huellas dactilares.

Así lo reveló la Sección de Dactiloscopia del Ministerio de Seguridad Pública, que de enero a junio de este año identificó a 1.335 personas que fueron detenidas por diversos delitos; es decir, 7.4 cada 24 horas.

José Pérez, jefe de esa sección policial, aseguró que de los cerca de 5.000 estudios que han efectuado en lo que va del año la mayoría son solicitudes relacionadas al ámbito penal-policial.

El estudio de lofoscopía que efectúan los técnicos revela la identidad de cualquier persona en menos de tres minutos, pues las huellas dactilares son inmutables, perennes y diversiformes.

Gracias a este los técnicos han podido encontrar a 194 personas con orden de captura o presentación judicial o migratoria.

De estos, 71 poseían una orden de captura judicial, 28 capturas activas para presentación ante los tribunales y 95 por estar en condición migratoria irregular.

Entre los delitos que se vincula a los sospechosos están robo, asalto, hurto, agresión y estafa.