Última Hora

Nacional

Huelguistas sabotearon plantel de Moín, denuncia el Gobierno

Personal de Recope identificó y corrigió los daños, con lo cual se restableció el suministro eléctrico en todo el plantel y se retomaron las actividades operativas

Teletica.com Redacción 11/9/2018 06:56

Personal de Recope que apoya el movimiento de huelga nacional saboteó el sistema eléctrico del plantel del Moín, según denunció este martes el gobierno de la República.

El comunicado enviado por Presidencia detalla que los equipos vulnerados se ubican en puntos solo conocidos por personal de la plata, por lo que serían empleados de esta los responsables.

A partir de la desconexión de la subestación principal quedaron fuera de servicio las 15 subestaciones que alimentan de electricidad todo el plantel y los diferentes equipos, incluyendo el centro de control del oleoducto y el sistema de control de nivel de las esferas de almacenamiento de GLP, en las cuales cortaron cables y retiraron fusibles.

Desde tempranas horas de la mañana personal de Recope que se encuentra laborando procedió a identificar los daños, hacer las reparaciones y verificar el funcionamiento del sistema, con lo que se logró restablecer el suministro eléctrico en todo el plantel y retomar las acciones operativas. 

Se levantó un acta notarial para confirmar el sabotaje e iniciar las investigaciones mediante la denuncia al Organismo de Investigación Judicial.