Última Hora

Nacional

Huelga impidió realizar el 37% de las cirugías de la CCSS programadas para este miércoles

La mayoría de los servicios de salud se vieron afectados por la multitudinaria manifestación. Algunos hospitales reportaron hasta un 50% de afectación

Teletica.com Redacción 12/9/2018 11:48

El tercer día de la huelga nacional contra la reforma fiscal impidió la realización de un 37% de las cirugías de la Caja Costarricense de Seguro Social programadas para este miércoles.

Así lo informó la institución de salud en un comunicado de prensa, en el que no reveló cifras puntuales de su afectación.

El servicio de emergencias, por ejemplo, sufrió un 15,5% de afectación, la consulta externa 14% y los servicios de nutrición 21,6%.

La Caja también reportó que el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón fue el que reportó mayor porcentaje de afectación con un 50,4%, seguido del de Alajuela (34,2% por la mañana y 39,2%) y el Tomás Casas de Ciudad Cortés con 28,1% en la mañana y un 24,2% en el turno de la noche.

En el otro extremo, el hospital siquiátrico Roberto Chacón fue el único de la CCSS que no reportó ninguna afectación con el movimiento de este miércoles.

Las autoridades estiman que unas 10.000 personas marcharon hoy por el centro de San José en contra de la reforma fiscal.

Los sindicatos aseguran que la huelga se mantendrá hasta que no se retire el texto de la Asamblea Legislativa.