Última Hora

La tarde de este lunes los trabajadores de la Clínica Marcial Fallas en Desamparados depusieron el movimiento de huelga que inició en horas de la mañana, tras la promesa de más seguridad en los alrededores del centro médico y el aumento de personal en algunos de los servicios.

Héctor Araya Zamora, director general del centro médico, señaló que se llegó a un compromiso con los trabajadores en estos puntos.

Los organizadores del movimiento habían señalado que tras tres de conversar sus demandas con las autoridades de la Caja no se habían encontrado soluciones.

Araya explicó que la seguridad será reforzada para proteger tanto a los colaboradores como a los 1.000 asegurados que atienden en la clínica a diario.

Sobre la solicitud de un aumento de personal la Caja Costarricense de Seguro Social informó que “se cambiará el perfil de ocho plazas para el servicio de emergencias, con el objetivo de tener nueve médicos en el primer turno, siete en el segundo y cinco en el tercero, de manera que se fortalezca la atención a los usuarios del servicio”.

El encargado de la Marcial Fallas además reportó que se realizará un estudio para determinar la demanda de servicios y otro de estructura organizacional.

Finalmente se anunció que ya se trabaja para reprogramar las citas que se perdieron el día de hoy por el movimiento huelguista.