Hospital de Niños vuelve a la normalidad tras inundación del sábado
"Fue un día intenso entre ayer y hoy. Se pudo salir avante con la desinfección de las áreas afectadas, permitiendo que el servicio de emergencias a las 5 de la mañana se reabriera"
Este sábado el hospital Nacional de Niños vio afectados sus servicios en el área de emergencias y cuidado crítico, angiografía y TAC y elevadores, tras las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones dentro del centro médico.
Vea: Lluvias inundaron esquina noreste del hospital de Niños
El agua colapso los caños y alcantarillas de la esquina noreste del hospital provocando que corriera hasta las áreas antes mencionadas, sin embargo, este domingo el subdirector, Dr. Carlos Jiménez, informó que ya se trabaja con normalidad.
"Fue un día intenso entre ayer y hoy. Se pudo salir avante con la desinfección de las áreas afectadas, permitiendo que el servicio de emergencias a las 5 de la mañana se reabriera", indicó Jimenez.
Para este domingo están fuera de servicio el TAC, angiografía y ultrasonido ya que están apagados hasta el lunes por recomendaciones técnicas. El Hospital San Juan de Dios continúa apoyando con el servicio de TAC.
"Solo hubo 3 pacientes referidos que se atendieron en la madrugada: un intoxicado, 1 asmático y 1 politraumatizado", informo el Dr. Jimenez.