Última Hora

Dos estudiantes de Medicina que asistieron a una fiesta clandestina en Escazú, la semana anterior, no seguirán realizando su internado en el Hospital Nacional de Niños.

El centro médico pediátrico tomó la decisión de suspenderlos hasta que la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), donde estudian, determine las acciones a seguir con ambos alumnos.

“Tenemos que destacar que el asunto, toda la documentación y todos los antecedentes fueron trasladados ya a la universidad a la que estos jóvenes estaban adscritos y es a la universidad a la que le corresponderá imponer las medidas pertinentes. El Hospital Nacional de Niños tomó la decisión de suspender su asistencia a este centro hasta tanto no tengamos un pronunciamiento de su casa de estudios”, confirmó la directora del centro médico, Olga Arguedas.

Por su parte, la Ucimed informó que sigue investigando el caso: las autoridades analizarán si aplican o no alguna sanción.

Los estudiantes, ambos de 25 años, cursan su último año en la carrera de Medicina.

Una investigación similar se realiza en el Hospital México, pues, al parecer, un interno también participó en el evento clandestino. Se trata de un joven de 27 años, quien está en el programa de posgrado en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica, en la especialidad de Ginecología y Obstetricia.

Youtube Teletica