Última Hora

Desde la semana anterior, un hombre llegó hasta el famoso peñón de Guacalillo, en Garabito, e inició el cierre parcial de ingreso para todo tipo de vehículos y turistas.

Al parecer, una persona está reclamando dichas tierras y ahora las está cercando.

Teletica.com conversó con la Municipalidad de Garabito sobre el tema. Sus autoridades confirmaron la situación que se está presentando en la comunidad.

“En este lugar de Guacalillo hay propiedades privadas y los dueños están en todo su derecho de reclamarlas; sin embargo, desde la línea del acantilado del peñón, 10 metros hacia adentro es zona pública y el resto es privado”, dijo Paola Loría, asesora legal del alcalde de Garabito.

Además, señaló que el departamento legal, junto con el geólogo, están estudiando el tema desde el punto de vista geográfico para valorar la situación.

“Por la parte pública las personas pueden ingresar, pero lógicamente la zona privada no puede ser invadida por extraños. Nosotros realizaremos un trabajo de campo para valorar la situación porque los dueños del lugar están debidamente inscritos y si tienen que cerrar una parte, lo pueden hacer”, comentó.    

Esta paradisiaca playa, ubicada en la zona de Tárcoles, se ha convertido un lugar familiar y de constantes visitas para observar el atardecer. 

Es una zona para muchos exótica, con un acantilado ideal para tomarse fotos.

Publicado por JacoGarabito.com News - #1 Noticias en CR - Jaco News en Martes, 13 de octubre de 2020