Última Hora

Nacional

Hogar Fray Casiano de Puntarenas renueva unidad de servicios médicos

Los adultos mayores que forman parte del Hogar Fray Casiano, Puntarenas, recibirán mejores servicios médicos gracias al aporte económico brindado por la Junta de Protección Social,...

Teletica.com Redacción 28/1/2014 04:52

Los adultos mayores que forman parte del Hogar Fray Casiano, Puntarenas, recibirán mejores servicios médicos gracias a la nueva obra financiada por la Juna de Protección Social (JPS).

La JPS entregó ¢78 millones a la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid, de Miramar de Puntarenas, para las obras de consultorio médico, sala de espera, áreas de inyectables, farmacia, curaciones, nebulizaciones y pre consultas.

El Ministerio de Salud estableció  que  el servicio médico y de enfermería que brinda el lugar no es apto, por lo que se incumplen las condiciones establecidas.

La obra –próxima a finalizar- beneficiará a 32 adultos mayores que proceden del cantón de Montes de Oro y otras partes del país.

El Hogar cuida a los adultos mayores declarados en abanado y les ofrece alimentación, vestido, vivienda, recreativos, religiosos, terapia física y ocupacional; lo que se complementa con la Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.