Última Hora

Nacional

HNN aún no tiene elementos para llevar supuesto caso de pedofilia ante Ministerio Público

La institución propuso ante la Gerencia Médica que se interpusieran medidas cautelares inmediatas a los presuntos participantes

El Hospital Nacional de Niños (HNN) indicó este martes que, por el momento, no cuentan con elementos suficientes para llevar el caso de aparente pedofilia por parte de médicos residentes al Ministerio Público.

Sin embargo, la institución propuso ante la Gerencia Médica que se interpusieran medidas cautelares inmediatas a los presuntos participantes.

En apariencia, los estudiantes de postgrado de ortopedia y traumatología de la Universidad de Costa Rica (UCR) habrían divulgado mensajes pedófilos en un grupo de WhatsApp.

Lea también: UCR abrió investigación por supuestos mensajes pedófilos de médicos residentes

“Nosotros como Hospital de Niños solicitamos que se implementen medidas cautelares inmediatas para los presuntos participantes (…), las medidas no se pueden divulgar todavía en los medios de comunicación ya que nuestra obligación es notificar primero a las presuntas personas participes”, comentó la directora del HNN, Olga Arguedas.

Tanto la UCR como el Colegio de Médicos y la Caja Costarricense de Seguro Social se encuentran realizando las investigaciones respectivas y, en caso de que se compruebe la conducta, podrían ser suspendidos de la universidad por varios años.

Lea también: Colegio de Médicos investigará a residentes del Hospital de Niños por aparente caso de pedofilia

La denuncia se presentó de forma anónima ante la Caja, la UCR, el Colegio de Médicos y Cirujanos y el Patronato Nacional de la Infancia.