Hijo de panguero asegura que no había prohibición para navegar en Corn Island
Fermín Blandón, hijo de Hilario Blandón, dijo que “la Fuerza Naval se está lavando las manos".
El hijo del dueño de la embarcación siniestrada en el Caribe nicaragüense aseguró al diario La Prensa que no existía una prohibición para la navegación en Corn Island.
Fermín Blandón, hijo de Hilario Blandón, dijo que “la Fuerza Naval se está lavando las manos porque ellos están conscientes que no hubo ningún tipo de anuncios por el mal tiempo que había”.
Vea: Propietario de lancha que naufragó en Nicaragua era investigado por narcotráfico
Los fuertes vientos y oleaje del sábado hicieron que la embarcación que transportaba 32 personas volcara, cobrando la vida de 13 costarricenses.
Blandón refutó las versiones oficiales asegurando que en esta isla nicaragüense no existe un puesto de la Fuerza Naval, por lo que los dueños de pangas no obtienen zarpes ahí.
Raydell Mansieuel Albert, otra operador de estas lanchas, dijo a La Prensa afirmó que “ellos no llegaron al muelle a decirnos nada, nadie llegó a decirnos que no podíamos salir”.
Vea: Reanudan búsqueda de 4 costarricenses desaparecidos tras naufragio en Nicaragua
Esta ausencia de avisos que señalan ambos hizo que, según ellos, el viernes y sábado todas las embarcaciones trabajaran con normalidad.
Estas dos versiones son diametralmente opuestas a la ofrecida por la Fuerza Naval nicaragüense. Este órgano aseguró que por los medios de comunicación dio a conocer las prohibiciones de navegación.
El jefe de la Fuerza Naval, Marvin Corrales dijo que el naufragio “por la acción temeraria del dueño de la embarcación que sabiendo cómo está la situación se prestan a hacer los viajes a costas del riesgo de las personas”.
Lea también: Sobreviviente de naufragio narra detalles de tragedia en la que perdió a su esposa
Este lunes trascendió que Hilario Blandón era investigado por narcotráfico y ya había cumplido una sentencia por ese delito.
Las autoridades sospechan que el hombre, quien tras el naufragio quedó detenido junto a su ayudante, utilizaba el negocio de transporte de turistas como mampara de actividades ilícitas.