Por Eric Corrales |10 de octubre de 2022, 20:47 PM

Juan Pablo Escobar Henao, hijo del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, visitará Costa Rica esta semana para dar un mensaje de paz y en contra del narcotráfico y la violencia ante 1500 colegiales.

Ahora llamado Sebastián Marroquín, lleva una vida muy distinta a la que tuvo en su niñez y adolescencia al convivir -no por elección- con los capos del temido cártel de Medellín. 

Marroquín inició una nueva vida y, asegura, comprendió el daño que generó su padre en Colombia en las décadas de los 80 y principios de los 90. Por ello, busca reparar de alguna manera el dolor que causó su papá.

Actualmente, es considerado un embajador de paz por sus mensajes y acciones que ha realizado a favor de familiares de las víctimas de su padre. Incluso, ha estrechado lazos de amistad importantes con muchas de ellas.

Bajo el lema, "El narcotráfico no es pura vida, ese mundo es pura mentira", el hijo de uno de los hombres más temidos y violentos del mundo busca dejar claro que lo que muestran las narconovelas no es real, pues la vida de los narcotraficantes es complicada y se vive en todo momento con el temor de ser asesinado o de terminar en prisión.

La conferencia que impartirá el hijo de "El Patrón", como se llamaba popularmente a Pablo Emilio Escobar, será el este miércoles a las 10 a. m. en el gimnasio BN Arena, en Hatillo.

El evento es auspiciado por AM Prensa en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para el traslado de los 1500 estudiantes.

A la charla también asistirán autoridades de Seguridad Pública, el MEP, la Municipalidad de San José, la DIS y diputados.

Telegram Teletica