Por Teletica.com Redacción |24 de septiembre de 2016, 16:40 PM

Herediano no tuvo misericordia de Santos y lo despidió de su casa con un 7-0 inapelable, un triunfo inapelable que ahora tiene al campeón nacional a un solo punto del líder Saprissa.

Yendrick Ruiz, goleador en solitario del certamen gracias a su triplete esta noche, abrió las cuentas apenas a los 10 minutos y para el 17’ su hambre de gol ya tenía el marcador 2-0.

El autogol de Jhamir Ordián 32’ y la tarjeta roja de Marvin Obando (42') terminaron de crear la bola de nieve que aplastaría sin piedad a los guapileños en la segunda mitad.

Con inferioridad en la cancha y el marcador, los intentos santistas por aguantar el vendaval florense acabaron en nada: Gerson Torres pondría el 4-0 al 55’ y José Miguel Cubero se sumaría a la fiesta con el 5-0 al 73’.

Ruiz, azuzado por esa promesa de goles que hizo en la pretemporada, puso el 6-0 al 82’, su décimo gol de esta temporada, mientras que cuatro minutos después el juvenil Justin Daly cerró las cuentas con el 7-0.

La paliza elevó al campeón nacional hasta las 29 unidades, a solo una de Saprissa y con ocho fechas por jugar.

Este domingo se completará la jornada 14 del Invierno con los juegos UCR-Limón y Cartaginés-San Carlos a las 11 a. m., Belén recibirá a Pérez Zeledón al ser la 1:15 p. m. y Liberia oficiará como local frente a Alajuelense al ser las 4 p. m.