Última Hora

Un doblete del mexicano Alfonso Nieto y el golazo de Jairo Arrieta al cierre del compromiso redondearon la goleada 0-3 de Herediano sobre Cartaginés, tres puntos que además catapultan al Team hasta la segunda casilla del Torneo de Verano.

El triunfo florense, labrado en terreno brumoso, capitalizó el esfuerzo de un conjunto rojiamarillo que fue más, aun cuando los de casa nunca bajaron los brazos en su afán de no defraudar.

Apenas al 18’ Nieto se encontró solo un rechazo de Adrián de Lemos que nada más tuvo que tocar para abrir las cuentas. Más útil que vistoso, el tanto del delantero azteca llevó presión a un cuadro blanquiazul al que el compromiso se le puso cuesta arriba demasiado pronto.

Con el empuje de Randall Brenes y Paolo Jiménez desde atrás pero la deuda de Hernán Fener y Lucas Gómez arriba, los dirigidos por Jeaustin Campos no encontraron nunca el camino hacia el festejo, en parte también por el estricto orden rojiamarillo atrás.

Esa primera mitad fue para el Team, como también lo sería la segunda y desde muy temprano.

Apenas al 52’ Nieto sirvió a Jairo en los linderos del área y este le devolvió el favor con un pase preciso que dejó vencido a De Lemos: 0-2 apenas al 52’.

Ahí se acabó el juego, porque aunque Cartaginés no se rindió, la pesada carga del pizarrón y el manejo astuto de la situación por parte de Herediano acabaron en lo que para entonces se veía obvio.

La expulsión de William Quirós, con escasos 10 minutos de haber ingresado al terreno, en poco cambiaron el andar del compromiso, que más bien premió el buen partido de Arrieta con un golazo al 88’, suficiente para que Herediano hablara de goleada en el Fello Meza.

El Team ahora es segundo de la tabla con 16 unidades y mira de cerca al líder Santo, que descansa en la cima con 18 unidades.

Cartaginés, que además se quedó sin Campos por expulsión, sigue perdiendo opciones de sumar y es sétimo con 12 puntos.