Nacional

Henning Jensen asume presidencia del CONARE

CONARE está conformado por las cuatro universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) e Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Por Teletica.com Redacción |2 de diciembre de 2013, 8:01 AM

Henning Jensen rector de la Universidad de Costa Rica, fue electo presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), para el 2014 y lo que queda del 2013.

CONARE está conformado por las cuatro universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) e Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Ante esta elección, Jensen explicó que entre sus objetivos está hacerle frente a las demandas que público el XIX Informe Estado de la Nación, en relación con reducir la creciente desigualdad y disminuir la pobreza.

“Como comunidad académica y científica nos corresponde desempeñar un papel proactivo y propositivo a la hora de identificar e impulsar respuestas alternativas que ofrezcan soluciones a problemas que han demostrado ser persistentes o complejos…”, afirmó Jensen.

Por su parte el presidente saliente de CONARE y actual rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED,) M.B.A. Luis Guillermo Carpio Malavassi, enfatizó que el tema de la inversión es prioritario.

“Uno de los aspectos más relevantes de este periodo fue la aprobación de parte de la Asamblea Legislativa del proyecto de mejoramiento de la educación superior que dotará a las universidades adscritas a CONARE de $200 millones. Este proyecto será sin duda el mejor de los impulsos al desarrollo de Costa Rica de los últimos tiempos”, expuso Carpio.