Última Hora

Un habitante de la calle ha dado de qué hablar en las redes sociales tras mostrar su talentosa voz en uno de los programas de canto de “Chepe se baña” (ver video adjunto).

Se trata de Gilbert Reyes Canlobo, un filipino sin hogar, quien encontró en esta organización un espacio para mostrar su talento.

“Don Gil llegó a la escuela siendo habitante de calle, llevó todos los cursos, hace un montón de cosas, estudia y canta lindísimo. Desde la experiencia 'Chepe se baña', tenemos más de seis meses de tener una escuela de arte y de oficios para personas en situación de calle.

“Muchos habitantes de calle visitan la escuela todos los días, hemos identificado mucho talento, muchas habilidades, tenemos cursos de electricidad básica y residencial, hay muchachos y muchachas de las calles que tienen facilidad para los temas eléctricos”, explicó a Teletica.com Mauricio Villalobos, vocero de la organización.

Según explican, son alrededor de 60 o 70 estudiantes los que se levantan de las calles todos los días y van a la escuela, llegan temprano, se duchan, desayunan y empiezan clases.

“Creemos que estos proyectos son importantísimos para motivarlos, como un tema terapéutico, pero también como un tema de empleabilidad, que el día de mañana puedan encontrar empleo por medio de estas oportunidades que damos en la escuela de arte para personas en situación de calle en la capital de ‘Chepe se baña’”, agregó Villalobos.

Entre los programas de talento y aprendizaje, además del canto, tienen bailes, piñatas, costura, inglés, computación, electricidad, piano, coro, pintura a cuadros, entre otros.

“También damos clases de costura, inglés, computación, artes, canto, instrumentos, estamos fascinados y maravillados con el talento, la habilidad que tienen las personas en situación de calle”, concluyó el vocero.

Spotify TeleticaRadio