Por Stefanía Colombari |24 de septiembre de 2022, 14:45 PM

El secretario general del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales, aprovechó su intervención en la Asamblea Nacional de la agrupación política celebrada este sábado, para referirse a los cuestionamientos en su contra.

Este sábado Viales, la presidenta del Partido, Kattia Rivera y la tesorera Paulina Ramírez asi como sus sustitutos, dejaron sus respectivos cargos dentro del partido. La elección del nuevo comité está agendada para el próximo 15 de octubre.

Viales fue cuestionado después de que trascendiera que había supuestamente visitado la casa del presunto líder del narcotráfico, apodado “Pancho Villa”, en el momento en donde además era el presidente de la comisión legislativa de narcotráfico, un hecho que el había negado. 

También se dio a conocer que su padre, el alcalde Carlos Viales de Corredores, fue investigado por la construcción de obras en la finca de “Pancho Villa”, utilizando fondos públicos.

Aunque en el 2021 se había separado del cargo, se reintegró nuevamente hasta la fecha, a pesar de la solicitud de renuncia por distintos miembros del partido.

De acuerdo con Viales es falso que haya una investigación de oficio en su contra levantada por el Ministerio Público, relacionada supuestos vínculos suyos con el narcotráfico.

“La supuesta denuncia que han querido mediatizar tiene solo recortes de periódico de una persona que tiene como deporte señalar a políticos, por eso quiero señalar que es falso que el Ministerio Público haya iniciado una investigación de oficio a mi persona por narcotráfico”.

Sin embargo, Viales sí ha tenido causas abiertas en el Ministerio Público por este caso y también ante el Tribunal Supremo de Elecciones. El partido le había pedido renunciar mientras no hubiera absolutoria

Viales agregó durante su discurso, que el Tribunal de la Ética del PLN que renunció recientemente, tenía toda la información y había indicado que no había indicios de que estuviese involucrado en algún acto irregular.