Nacional
Grecia empata en Jicaral y obliga a una final para decidir cuál de los dos va a Primera División
Con el 2-2 escrito en piedra Grecia se coronó campeón del Clausura, obligando a una final entre ambos equipos, que sueñan con la Primera División.
Por Teletica.com Redacción |14 de mayo de 2017, 7:13 AM
Grecia llegó a la casa de Jicaral y con una dosis de buen futbol logró evitar que los locales firmaran su ascenso a la Primera División. El marcador final de 2-2 (global de 4-5) obliga a que se tenga que disputar una final para saber cuál divisa jugará en la máxima categoría.
El inicio del juego fue auspicioso para los de Jicaral, que al minuto 12 habían empatado la serie tras un gol de cabeza de Carlos Barahona.
El primer cuarto de hora se mostraba positivo para los dirigidos por el Macho Mora, que dominaban en un encuentro donde los nervios se imponían.
El envión anímico del gol no fue suficiente para que los locales tomaran el control de las acciones. El planteamiento de Walter Centeno y sus pupilos comenzó a surtir efecto tras la herida inicial.
Al 20’ el empate de la visita llegó por intermedio de Allan Alemán, justo premio para una jugada bien trazada. Presión en media cancha, recuperación y toque de primera intención.
La igualdad de Grecia se convirtió en agonía para Jicaral dos minutos después. Esta vez era el zurdo Esteban Rodríguez el que enviaba el balón al fondo del marco para el 1-2.
Con el marcador a favor Grecia comenzó a dominar las acciones, agazapados atrás y listo para salir en contragolpe.
Macho Mora adelantó las líneas, pero los goles para cambiar el marcador global no llegaron, solo el descuento de Yeison Molina al 90'.
Con el 2-2 escrito en piedra Grecia se coronó campeón del Clausura, obligando a una final entre ambos equipos, que sueñan con la Primera División.