Última Hora

Este jueves el Gobierno de la República suscribió un acuerdo con la concesionaria APM Terminals para promover el trabajo “conjunto y acelerado” de una estrategia y plan de trabajo que permita ampliar la promoción de la inversión en el Puerto de Limón y sus áreas de influencia.

El memorando de entendimiento fue firmado durante la reunión de la delegación costarricense que encabeza el presidente Luis Guillermo Solís Rivera y el Director Gerente (CEO) Global de APM Terminals (APMT), Morten Engelstoft y un grupo de altos ejecutivos de la empresa.

En la reunión Engelstoft comunicó que están trabajando de manera diligente para valorar y definir un plan de intervención que permita atender los retos de ingeniería que se han presentado con la compactación de ciertas áreas de la superficie de la isla que se construye para la operación de la Terminal de Contenedores de Moín, la mayor obra de infraestructura que se construye en Costa Rica.

El 30 de junio próximo la empresa presentará al Gobierno el plan que implementará con dicho propósito y sus detalles y las partes se reunirán para discutir los aspectos que de éste se deriven.

Engelstoft explicó la situación no compromete estructuralmente el proyecto, pero que en razón de las normas constructivas que la empresa utiliza se trata de condiciones técnicas que deben ser adecuadamente atendidas y resueltas. Ambos partes concordaron que APM Terminals debe garantizar las condiciones para una vida útil de 60 años y que el proceso constructivo tiene que asegurar la máxima calidad.