Última Hora

El Gobierno de la República inició este viernes con el envío de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias provocadas por la influencia de la tormenta tropical Nate.

Oficiales y pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad realizan desde cerca de este mediodía sobrevuelos por las zonas afectadas, vuelos ambulancia y movilización de comida para los poblados más afectados.

El primer traslado de alimentos consta de 550 paquetes de 18 kilos cada uno, que en general se conforman de alimentos básicos, implementos de limpieza y un litro de aceite.

Asimismo se realizó el traslado de pacientes mediante vuelos ambulancia de Santa María de Dota y Aserrí hacia centros médicos de la capital con pacientes con problemas respiratorios.

De igual manera, se transportarán medicamentos y oxígeno para el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Esta mañana también se atendieron a dos menores, uno por problemas respiratorios y otro con una fractura en un brazo. Además se brindó auxilio a una mujer embarazada.

“Sabemos de la solidaridad del pueblo costarricense y estamos seguros que estas asistencias del sector privado y sociedad civil permitirán complementar nuestras acciones y hacer que el proceso de recuperación de nuestro país sea más efectivo”, afirmó Iván Brenes Reyes, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Una de las primeras empresas en sumarse a esta iniciativa de seguridad es Carmonair Charter Ltd que pone a disposición cuatro aeronaves para trabajos de rescate y asistencia.

Las operaciones se manejarán desde el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños y Base Dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.