Última Hora

El Gobierno de la República afirmó la tarde de este lunes por medio de un comunicado de prensa que está abierto al diálogo con los traileros que obstruyen algunas de las vías cercanas a la Casa Presidencial.

A pesar de esto aseguraron que “no tolerarán” ningún tipo de bloqueo, por lo que el Ministerio de Seguridad Pública destinó 300 oficiales en diferentes partes del país para garantizar el libre tránsito.

Los transportistas se quejan de que en el país se contratan servicios de transporte a extranjeros, porque les sale más barato que hacerlo con nacionales.

Además de concentrarse en este punto de San José los traileros también se manifiestan en la zona de Paso Canoas y aseguran que no depondrán el movimiento hasta no encontrar una solución a su problema.

En las zonas cercanas a la Casa Presidencial ya se han aplicado siete boletas por mal estacionamiento, que corresponden a un monto de 52,000 colones cada una.

El Sindicato de Traileros Seccional de ANEP exige al Ejecutivo que la permanencia temporal de unidades de transporte comercial y vehículos comerciales extranjeros por carretera se otorgue por un plazo máximo de un mes. La disposición actual es de seis meses.

Ante esta solicitud, el Gobierno ha acordado modificar el plazo a tres meses, acorde con la normativa regional.

De último momento se anunció que este martes se pactó una reunión entre traileros y gobierno, esta será a las 10:30 de la mañana en Zapote.

Noticia actualizada a las 8:00 p. m.

Lea también: