Última Hora

Este viernes, en la Mesa de Diálogo del Gobierno con los sectores comercial y municipal, se informó que a partir del 1° de setiembre se eliminará la restricción vehicular diurna de sábado y domingo.

Eso sí, entre semana seguirá vigente la dinámica por número de placa: los lunes no podrán salir las placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

De 10 p. m. a 5 a. m., todos los días de la semana, se mantiene la restricción vehicular total, salvo a las excepciones que se aplican a la fecha.

Estas medidas, confirmadas a Teletica.com por tres representantes de los sectores, estarán vigentes del 1° al 30 de setiembre.

La Municipalidad de Garabito, una de las voces que insistió en que se eliminara la restricción vehicular de los fines de semana, aplaude la decisión del Gobierno y espera que con esto se reactive la economía, ya bastante golpeada por la pandemia.

"Agradezco el cambio, era justo que el Gobierno se pusiera la mano en el corazón para generar un equilibrio entre la salud y la economía de las personas. Gracias a todas las municipalidades y alcaldes e intendentes que apoyaron mi moción en Asamblea de ANAI para insistirle al Gobierno sobre esta necesidad", dijo Tobías Murillo, alcalde de Garabito.

El sector de bares y restaurantes también se mostró complacido con las modificaciones anunciadas. 

“Esto va a ayudar mucho a los comercios y también estamos de acuerdo con el tema de que se aumente el 50% de aforo en los bares a partir del 1° de octubre. Esto es muy importante porque hemos venido trabajando al 25% desde mayo, lo cual es muy duro para el sector, ya que no es rentable trabajar así; pero sí aplaudimos el tema de la restricción vehicular los fines de semana”, comentó José Francisco Quesada de la Asociación de Bares (Asobares).

Declaraciones Francisco Quesada: 


Este viernes, el Gobierno les anunció otro cambio: a partir del 1° de octubre se habilitará un aforo de 50% para los bares y se deja sin efecto la reconversión de soda o restaurante, por lo que deberán retornar a su actividad habitual.

App Teletica