Última Hora

Nacional

Gobierno anuncia una baja en homicidios, asaltos y robos en el país desde arranque de megaoperativos

Luego de 32 operativos las autoridades confirmaron la detención de 1.975 personas, 204 armas de fuego y 89 vehículos robados recuperados

Teletica.com Redacción 5/9/2018 10:58

El Gobierno de la República anunció este miércoles una baja en el número de homicidios, asaltos y robos desde el arranque de los megaoperativos en mayo anterior.

Según las autoridades, el país registra una baja en los índices de homicidios de mayo a agosto de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017, con 213 casos contra 193 este año, según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

El ministro señaló que la disminución se hace más evidente a partir de junio: ese mes fueron 10 casos menos, 11 en el siguiente y 14 en agosto.

Desde mayor anterior se han desarrollado 32 megaoperativos en el país, trabajos conjuntos entre los diferentes cuerpos policiales del país que han permitido la captura de 1.975 personas, la recuperación de 89 vehículos robados y el decomiso de 401 armas entre punzocortantes y de fuego.

“Hemos logrado sacar de circulación a una importante cantidad de motos que hemos decomisado, sea por tema de tránsito o porque son robadas o tienen sus numeraciones alteradas”, explicó Soto.

Otro aspecto relevante del informe es la disminución de los asaltos a vivienda que presentan una baja de 49 denuncias para una reducción de un 28,5% del total. En tanto, el robo a vivienda presenta una disminución del 4,6% del total para 105 denuncias menos que el año anterior. 

“Tenemos indicadores de que cantones con alta vulnerabilidad como Desamparados presentan una disminución importante porque se trabaja en el análisis criminal focalizando esos lugares de alta incidencia”, finalizó el ministro.