Por Juan José Herrera |15 de junio de 2022, 14:00 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, garantizó este miércoles que el servicio de revisión vehicular seguirá dándose con normalidad luego del 15 de julio, día en que acaba el contrato con la española Riteve. 

“El precio de los servicios va a bajar y el servicio va a continuar con la disrupción mínima”, dijo Chaves.

Para lograrlo, el MOPT analiza dos caminos: extender el contrato con la propia Riteve o darle el servicio a alguna de tres empresas internacionales que ya presentaron sus ofertas.
Esas firmas en análisis son de México, América del Sur y España. 

El ministro de Transportes, Luis Amador, explicó que todas las posibilidades están en análisis y que las decisiones tienen que llegar una vez reciban formalmente la entrega de equipos y sistemas de parte de Riteve. 

Tanto Chaves como Amador sostuvieron que, bajo el análisis que han hecho de los estados financieros anteriores, la tarifa de la revisión tiene que bajar “sí o sí”. 

El ministro añadió que, en el caso de las firmas extranjeras, se está valorando una excepción a la obligatoriedad del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), argumentado “un estado de necesidad” dentro del escenario actual mediante un transitorio. 

“Vean que tenemos dos meses y seis días para arreglar esto de un contrato de 20 años, es una situación desafiante”, finalizó el mandatario.