Última Hora

Nacional

Gobierno ampliaría frecuencia de servicio de trenes para atenuar afectación de la huelga

La directriz, firmada por el presidente Carlos Alvarado y el ministro Rodolfo Méndez Mata, permitirá ampliar el número de servicios según se considere necesario

Teletica.com Redacción 10/9/2018 10:30

El Gobierno emitió este lunes una directriz para aumentar de manera temporal la frecuencia de los servicios del tren de pasajeros que brinda Incofer, esto con el fin de atenuar los perjuicios causados por la huelga de empleados públicos que inició este lunes en contra del plan fiscal.

La directriz fue suscrita por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

La medida instruye al Instituto Costarricense de Ferrocarriles “a valorar un aumento en la frecuencia en la prestación del servicio de transporte de pasajeros, de manera temporal y hasta tanto finalice la huelga convocada por organizaciones sindicales, con el objetivo evitar una afectación a las personas usuarias”.

La presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, aseguró que apoyarán la directriz del Gobierno para garantizar la movilidad de los usuarios del tren y que, de ser necesario, se ampliará el servicio de trenes en las rutas que se considere oportuno.

Briceño aseguró que el Incofer logró dar este lunes los 42 servicios de tren programados dentro de las rutas usuales en el GAM.

La institución también informó que ya presentó la denuncia en contra de los responsables de obstaculizar e impedir el paso de la locomotora la mañana de este lunes en los alrededores de la Municipalidad de San José.