Última Hora

Miembros de la Cruz Roja de Curridabat recibieron con globos y aplausos las dosis contra el COVID-19 y a los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que los vacunarían. 

Este particular recibimiento ocurrió el martes, según Jesús Escalona, Coordinador Operativo Nacional de la institución.

"Nosotros ya habíamos cruzado con las Áreas de Salud los listados para que ellos hicieran la reserva de la cantidad de vacunas que en cada una de nuestras instalaciones es necesaria para el personal. Las Áreas de Salud que ya estaban listas coordinaron para realizar entre el día de ayer y el de hoy la vacunación del personal de nuestra base en Curridabat", indicó Escalona. 

La vacunación de cruzrojistas inició en el área de Alajuelita y el día de ayer se realizó en Moravia, Curridabat y todo el edificio central de San José. Este miércoles se unieron las bases de San Ramón y San Isidro de Peñas Blancas. 

Aproximadamente, hasta ayer, se habían vacunado poco más de 120 personas.


“Nosotros hemos sido muy insistentes con nuestro personal, que entiendan que el proceso de vacunación es un proceso coordinado y que depende absolutamente de la disponibilidad de las vacunas que tiene cada una de las Áreas de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social y, en ese sentido, es cuando ellos nos dicen que están listos", explicó el director. 

El proceso de inmunización se puede llevar a cabo en las diferentes sedes de Cruz Roja; pero también pueden ser citados a los centros médicos de la CCSS.

“Representa el compromiso que tenemos de reducir el contagio a través de nosotros a las personas a las que les damos el servicio”, concluyó Escalona.