Última Hora

Por Adrián Méndez

Desde que se dio el parón en el fútbol nacional, cada jugador ha tenido que entrenarse por a aparte, siguiendo las recomendaciones de su cuerpo técnico y poder evitar problemas si se reinicia el torneo.

El médico de Guadalupe FC, quien además es experto en lesiones deportivas, Allan Soto, confirma que la situación puede acarrear problemas para los deportistas, considerando que es muy diferente el trabajo en campo grupal al individual en casa.

“Inevitablemente existirá una pérdida del estado físico de los jugadores, ya que el trabajo que realiza cada uno en sus casas no es comparable con el que desarrollan constantemente en el campo”, señaló el galeno.

Además de cuidar la condición física, los médicos hacen sus recomendaciones para que los deportistas eviten el contagio.

Soto señaló que, “en este momento lo más importante es mantener un buen estado físico y para eso es clave no exponerse en sitios donde existan conglomerados de personas. Se les insiste en que tengan cuidados con las superficies y lugares donde entrenen”, finalizó.

En la actualidad no existen reportes de futbolistas de primera división contagiados por el COVID-19.