Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz ordenó la detención de un funcionario del Ministerio de Salud investigado como sospechoso de vender carnets de manipulación de alimentos.

La investigación inició el 1 de febrero anterior, a raíz de una denuncia interpuesta por la Dirección de esta institución, ya que, en apariencia, el hombre, de apellidos González Portuguez, elaboró cuatro renovaciones de carnet. 

Se cree que el imputado los habría vendido en montos que oscilan entre los ₡15.000 y ₡20.000.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, González es el encargado de recibir en ventanilla las solicitudes de las personas usuarias para obtener los permisos, traslada la petición para su respectivo trámite y confección de estos; luego los entrega.

Sin embargo, se sospecha que él aprovechaba tener acceso a los formularios y sellos para realizar las credenciales y venderlas.

Tras la captura de este hombre, la Fiscalía ha comenzado un operativo en el Ministerio de Salud de ese cantón, lugar en el que labora el imputado, con el fin de decomisar evidencia importante.

Las diligencias investigativas permitieron ubicar y decomisar los cuatro carnets que presuntamente fueron vendidos a trabajadores de un hotel de la zona.

González será trasladado al Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se solicitarán las medidas cautelares respectivas.