Última Hora

Luego de la explosión y el incendio en la subestación de El Porvenir de Desamparados, el miércoles pasado, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ha recibido 102 reclamos por electrodomésticos dañados.

De todos los casos, 50 se ubican en Desamparados, 12 en Patarrá y 11 en Aserrí. El restante responde a localidades cercanas.

Según la información brindada por el CNFL todos los reclamos presentados jueves y viernes ya fueron atendidos, el resto será visto en los próximos días.

Los usuarios que sufrieron pérdidas tras esa emergencia tiene ocho días después de los hechos para presentar su reclamo.

Se debe llenar el formulario y recibir la visita de un técnico para evaluar lo sucedido.

Quienes tengan arreglos menores a los 150.000 colones recibirán el pago en efectivo. Quienes tengan arreglos superiores a este monto deben esperar a un depósito en el Banco Nacional o de Costa Rica tras cinco días hábiles.

En caso de ser el remplazo de un aparato, se cancelará el monto de acuerdo a la tabla de depreciación estipulado por la Contraloría General de la República, manteniendo  los mismos plazos y formas de pago estipuladas.