Última Hora

La Fuerza Pública levantó el bloqueo que se mantenía a la entrada de Recope en La Garita de Alajuela y tomó control del plantel.

Contrario a lo que sucedió en Moín más temprano, los oficiales retiraron de la entrada a los manifestantes sin necesidad de un enfrentamiento.

Con esto lograron rehabilitar el ingreso y salida de camiones con normalidad.

"Como ya informamos temprano en Japdeva ya se habilitó el paso. En la ruta 32 también se levantaron dos bloqueos mediante la negociación. 

"Hace unos minutos tomamos el control total de Recope La Garita para garantizar el abastecimiento de zonas importantes como Guanacaste", aseguró el ministro de Seguridad Michael Soto.

La medida precisamente permitirá abastecer con mayor celeridad a muchas estaciones de servicio del Valle Central donde la gasolina empezó a escasear principalmente debido al temor de los usuarios, que provocó que cientos de conductores hicieran filas para llenar sus tanques.

Este lunes, en el octavo día de la huelga nacional, Soto había asegurado que serían “enérgicos” en garantizar el cumplimiento de la ley entre los manifestantes.

Este día en la mañana oficiales antimotines retiraron a un grupo de huelguistas que obstaculizaba el ingresó a las instalaciones de Recope en Moín en Limón. 

Como producto de esta acción Seguridad Pública reportó tres oficiales heridos y dos detenidos.