Última Hora

Un video que llegó a la redacción de Telenoticias muestra el momento en que un motociclista fue detenido por parte de la Fuerza Pública al intentar pasar por un bloqueo que realizaban estudiantes en la provincia de Heredia.

Al parecer el conductor de la motocicleta intentó pasar por el bloqueo y en ese momento los colegiales intentaron agredirlo, por lo que la Fuerza Pública debió de intervenir para evitar la situación.

Cabe mencionar que este no ha sido el único incidente de violencia en el que se agrede a un civil en un vehículo, ya que algunos estudiantes del Liceo Académico Playas del Coco agredieron a una mujer que conducía su vehículo cuando intentó atravesar la barrera de manifestantes.

En ambos casos fue necesario que las autoridades intervinieran para detener a los manifestantes.

La principal razón de las manifestaciones de los estudiantes es la exigencia de la renuncia del Ministro de Educación Pública, Édgar Mora, ya que consideran que no es la persona apta para el cargo.

Además, también destacan que quieren explicaciones al respecto de varios temas, entre ellos las pruebas FARO, los baños neutros y los recursos que se destinan para los centros educativos.

Precisamente en este tema, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó esta mañana que el Gobierno no ha explicado varias temáticas de la mejor manera y que le ha faltado claridad al respecto.

Puede ver el momento en donde se presenta la agresión al motociclista en el video adjunto a esta nota.