Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública de Cartago se organizaron y se pusieron de acuerdo con los vecinos del barrio Loyola para transformar un lote que era utilizado como basurero clandestino en una sala de cine para niños y adultos.

Los oficiales se unieron de esta manera al #TrashChallenge o reto de la basura, que consiste en buscar un sitio lleno de basura, limpiarlo, y mostrar en redes sociales el antes y después.

Luego de realizar la limpieza del sitio, al menos 100 vecinos de la comunidad pudieron disfrutar de una película al aire libre, además en la actividad hubo palomitas, copos y música.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, explicó la importancia de realizar estas actividades, ya que gracias al esfuerzo se involucrar a la comunidad en el cuido de espacios comunes.

“Este tipo de acciones se promueven en toda la provincia y para la Policía es sumamente importante que la comunidad se involucre en la conformación de espacios seguros”, dijo Calderón.

Esta actividad confirma así los importantes esfuerzos que la Fuerza Pública de Cartago ha hecho para prevenir que se cometan delitos, así como la recuperación de espacios para que la comunidad disfrute sanamente.

Vea más detalles de la actividad en el video y las fotografías que acompañan esta nota.