Última Hora

Como resultado del trabajo de vigilancia y seguridad en las manifestaciones de esta tarde, la Fuerza Pública aprehendió a seis personas, dos de las cuales serán trasladadas al Ministerio Público por los posibles delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.

El primero de ellos es un hombre de apellido Mora, quien es educador y labora como profesor de música en San José. El sujeto cuenta con parte policial por tenencia de drogas.

Vea también: Grupo de manifestantes reacciona violento en las afueras de la Asamblea Legislativa

El segundo sospechoso, el cual también será trasladado al Ministerio Público, se apellida Molina, es dueño de un estudio de tatuajes y cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Los otros cuatro aprehendidos responden a los apellidos Córdoba, Morales, Fallas y Valerín, a quienes se les efectuó un parte policial.

Los sujetos fueron identificados gracias a un trabajo del Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública y su aprehensión se registró en los alrededores de la Asamblea Legislativa.

Además, durante la atención de los disturbios, dos oficiales de la Fuerza Pública fueron atacados con gas pimienta por parte de algunos manifestantes.

Algunos sindicatos señalan que este grupo de “revoltosos” no pertenece a la marcha y hasta los califican de "anarquistas", sin embargo, algunos tienen camisas de los diferentes gremios que participan en la manifestación y pancartas con mensajes contra la reforma fiscal.