Fuerza Pública aprehende a dos hermanos sospechosos de sustraer combustible de oleoducto en Matina
Ambos sospechosos trataron de huir al notar la presencia policial.
Oficiales de Fuerza Pública detuvieron a dos hermanos sospechosos de sustraer combustible de un oleoducto en Matina, Limón.
La alerta ingresó a la delegación local de Fuerza Pública y de inmediato los policías se trasladaron hasta el lugar reportado.
Cuando llegaron al sitio y se bajaron de la unidad móvil, les llegó un fuerte olor a combustible y al acercarse al oleoducto comprobaron que tenía una extracción artesanal.
Además, los uniformados observaron algunas huellas que iban en dirección a las plantaciones que están a la orilla de la carretera.
Al seguirlas encontraron varios estañones y envases, además, localizaron a los aparentes responsables de la sustracción de combustible. Estos sujetos también tenían un fuerte olor a gasolina.
Los hombres, ambos de apellido Miranda y de nacionalidad nicaragüense, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales.
También la Fuerza Pública de Matina coordinó con los personeros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para la reparación del oleoducto.