Última Hora

La indignación se apoderó de amplios sectores de la sociedad en Florida, luego de que trascendiera un video grabado por un grupo de jóvenes que se solazó con la muerte de un hombre en un lago.

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio en el condado de Brevard, pero el cuerpo de Jamel Dunn -de 32 años- fue hallado tres días después en el lago. Y el video salió a la luz pública días atrás.

En las imágenes se observa cuando el hombre lucha por salir a flote mientras uno de los jóvenes grita:"Salí del agua, vas a morir", mientras otro dice: "No hay nadie para ayudarte, idiota".

Otro de los adolescentes le pregunta a sus amigos si "no tienen miedo de ver morir a una persona" al tiempo que se escucha gritar al hombre que se ahoga. Instantes posteriores otro anuncia "que él acaba de morir" poco antes de que todos se echaran a reir.

Los medios de prensa internacionales aseguran que los jóvenes abandonaron el lugar sin reportar lo ocurrido a las autoridades. Fue gracias a un familiar del fallecido que vio el video en redes sociales y reportó lo sucedido a las autoridades.

Se trataría de jóvenes entre los 14 y los 16 años, pero a pesar del hecho las autoridades judiciales del condado de Brevard aseguraron que aunque lo ocurrido es una "tragedia" pero que los muchachos aparentemente no "rompieron ninguna ley".

“Si bien el incidente descrito en la grabación no da lugar a pruebas suficientes para apoyar una acción penal bajo los estatutos de la Florida, no podemos encontrar ninguna justificación moral para el comportamiento de las personas que se escuchan en la grabación o la decisión deliberada de no prestar ayuda al Sr. Dunn “, dijo la Oficina del Fiscal de Brevard en un comunicado.