Última Hora

La Fiscalía tramitará las dos denuncias contra Óscar Arias por delitos sexuales en un mismo expediente y confirmó por medio de un correo electrónico que a las 7 p. m. del jueves terminó de recibir la segunda denuncia.

El último caso fue presentado por Yasmín Morales, la denunciante, quien fue Miss Costa Rica en 1994, acusa por un supuesto abuso sexual al expresidente.

Según relató en la denuncia, los hechos habrían ocurrido el jueves santo del 2015 en la casa del exmandatario.

Arias la había contactado por Facebook y la invitó a su casa para entregarle un libro suyo.

"… me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad…"

Según el Código Penal, el delito de abuso sexual contra un mayor de edad se castiga con dos a cuatro años cárcel. Podría penarse hasta con 6 años, si el autor se aprovecha de la vulnerabilidad de la persona ofendida o si utiliza violencia corporal o intimidación.

La defensa del expresidente Arias ya está en proceso de analizar los dos testimonios contenidos en el expediente.

Solo estas dos denuncias están en la vía judicial, sin embargo, cuatro mujeres más manifestaron que han sufrido agresiones sexuales. Tres de ellas son periodistas y una fue editora de un libro de Arias.

Para enfrentar los casos en la vía judicial, el expresidente dejó de ser temporalmente militante del Partido Liberación Nacional (PLN).

Su separación la comunicó el jueves por la tarde a las autoridades del PLN.

Observe más detalles en el video adjunto.