Por Álvaro Sánchez |9 de noviembre de 2018, 13:26 PM

El ministerio público solicitará información a la fiscalía de los estados unidos sobre la confesión que hizo el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, vinculado con el caso de corrupción FIFA Gate.

En Costa Rica se investiga una causa por administración fraudulenta.

El 7 de octubre del 2016, el exfederativo, Eduardo Li, asumió su responsabilidad en los cargos de conspiración de crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico, como parte del llamado FIFA Gate, escándalo que sacudió los cimientos del fútbol mundial el 27 de mayo de 2015.

Dicha confesión podría contener hechos que actualmente son investigados en costa rica en una causa por administración fraudulenta.

El ministerio público de costa rica solicitaría formalmente información a la Fiscalía de los estados unidos en torno a dicha confesión de Li para determinar cuáles son los hechos que acepta y si están relacionados con los de la causa que se investiga aquí y descartar un doble juzgamiento.

En Costa Rica, las investigaciones están relacionados con hechos ocurridos durante el mundial femenino de fútbol del 2014 y la obtención de dos transferencias de dinero, desde una cuenta de la Fedefútbol que fueron a parar a otra en panamá, a nombre de una sociedad usada por Jeffry Webb, expresidente de Concacaf y en la cual reconocía sobornos millonarios.

Se trata de $172.000 pagados usando facturas falsas por la supuesta compra de 8.000 balones y 5.000 uniformes que nunca